Información

"¡Sonríe, mi querida Vaggie! Dicen que no puedes estar totalmente vestida sin una."
―Alastor refiriendose a Vaggie[fnt.]

Alastor, también conocido como el Demonio de la radio, es uno de los Overlords más poderosos del Infierno y uno de los personajes principales de Hazbin Hotel. Trabaja con Charlie en el Hotel Hazbin como su compañero de negocios para su propia diversión.

Apariencia

Alastor es alto (6'1) y muy delgado, tiene piel gris, dientes afilados y amarillentos, mechones cortos de pelo, y pelaje rojo y negro que se asemejan a orejas de ciervo. Tiene dos pequeñas cornamentas negras, que pueden crecer en su forma demoníaca. Tiene su esclerótica color rojo y un rojo más brillante para el iris de los ojos, sus pupilas son negras, lo que puede cambiar a diales de radio en su forma de demonio de la radio. Él siempre mantiene una amplia sonrisa en su rostro.

Alastor usa una camisa de vestir roja brillante con dos marcas negras que se cruzan entre sí, debajo de un abrigo rojo oscuro a rayas junto con pantalones de vestir color burdeos, corbata de moño con un nudo rojo brillante y botas negras. Tiene un monóculo negro de forma ovalada sobre su ojo derecho, también usa guantes de color burdeos con marcas rojas brillantes que muestran dónde están sus uñas y nudillos. Lleva un bastón con un micrófono de estilo vintage conectado.

Según Ángel Dust parece un proxeneta rojo.

Personalidad

El comportamiento, los gestos e incluso la voz de Alastor son similares a los de un presentador de radio antiguo. Como resultado, él siempre está sonriendo y es cortés con las personas, mientras oculta también una sonrisa siniestra cuando no lo están mirando. La razón por la que nunca deja de hacer esto es porque cree que es una muestra de poder y dominio, además de pensar que una persona no está realmente vestida sin demostrar una, ya que es algo que los complementa. Debido a esto, Alastor trata de animar a otros a hacer lo mismo, incluso lo intentó con Vaggie, pero ella lo rechazó y se molestó con él.

Asimismo, Alastor parece ser algo narcisista, ya que no ve a mucha gente a su nivel y suele tener cierta enemistad con las personas que piensan completamente diferente que él, como Vox. Sin embargo, eso no lo hace imprudente, ya que a pesar de ser extremadamente poderoso, Alastor es plenamente consciente de que hay otros demonios y entidades que lo rivalizan en términos de poder, por lo que desconfía de esos demonios porque podrían hacerle daño si no tiene cuidado en cualquier momento.

También parece tener una brújula moral, pero "no es alguien normal". Se ha hecho notar que Alastor es bastante sádico, ya que sonrió mientras hacía sufrir a Sir Pentious tras que este último interrumpiera su canción, y tiene tendencias masoquistas. A pesar de esto, parece que realmente quiere ayudar a Charlie a administrar el Hotel Hazbin, aunque sea por diversión y no por idealismo, ya que menciona estar aburrido casi todo el tiempo y piensa que los demonios están en el Infierno porque perdieron su oportunidad de ser mejores personas, por lo que era inútil intentar cambiarlos.

A pesar de su reputación como alguien malvado con un poder peligroso, Alastor suele ser bromista y sarcástico con las personas cuando tiene la oportunidad de serlo, además de ser optimista y confiado en sus acciones. Por ello, cuando planea algo, Alastor es bastante astuto, ya que busca la manera adecuada de involucrar a otros que le pueden ser útiles, demostrándolo cuando pudo sobornar a Husk usando alcohol o se aprovechó de la obsesión de Niffty por limpiar cosas, para que ambos se queden en el Hotel Hazbin.

Trasfondo

Cuando estaba vivo, Alastor era un presentador de radio y asesino en serie del sur. Él era de Nueva Orleans, Louisiana; vivió a principios del siglo XX y fue testigo del colapso del mercado de valores de 1929. Eventualmente, Alastor murió en 1933 por una causa que le avergüenza revelar.[4]

Alastor ataca a los demonios

Una vez que llegó al Infierno, Alastor adquirió un poder bruto que nunca antes se había visto en un alma humana y esto lo aprovechó para convertirse en un Overlord, pisoteando a algunos de los poderosos demonios que habían estado a cargo del reino durante siglos. Asimismo, él transmitió esta masacre en la radio para que todos la oyeran y atestiguen su poder, ganándose de esta manera el apodo de "Demonio de la radio". Como resultado, muchos empezaron a temer la impredecible fuerza que él poseía y lo describieron también como alguien misterioso que provocaba caos muy a pesar de su sonrisa.

Alastor visita el Hotel Feliz

Luego de ver la pelea en televisión afuera de Radio Hack entre Charlie y Katie Killjoy durante la transmisión del 666 News tras la inauguración del Hotel Feliz, Alastor se interesó en el proyecto y visitó a Charlie afirmando que quería ayudarla, puesto que se encontraba aburrido y quería verla fallar en sus intentos por redimir a los demonios, a pesar de que en un principio parecía que lo rechazaron por la reputación que tenía Alastor como un demonio peligroso. Tras conocer a Vaggie y Angel Dust, él se dio cuenta que el local requería mayor personal, por lo que llamó a Niffty y Husk para colaborar, antes de comenzar una canción. Sin embargo, él fue interrumpido por Sir Pentious, por lo que Alastor usó sus poderes para invocar tentáculos desde las sombras y así vencerlo, destruyendo su dirigible en cuestión de segundos. Acto seguido, Alastor invitó a sus colegas a volver a sus propios asuntos y renombró el sitio como Hotel Hazbin.[5]

Relaciones

Charlie

Alastor ayuda a Charlie con su proyecto; actualmente no está claro cuál es su relación, aunque ambos comparten casi el mismo sentido del humor y gusto musical.

Angel Dust

Angel Dust desconoce mucho la reputación de Alastor como el demonio de la radio. Aunque actualmente no se sabe cuál es su relación, Angel le ofreció sexo oral y este se negó.

Vaggie

Vaggie es muy consciente de la reputación de Alastor. Cuando Charlie le advirtió por primera vez que el "demonio de la radio" estaba en la puerta, ella insistió en que no debía dejarlo entrar. Después de que Alastor entrara, Vaggie decidió no dejar que lastime a nadie dentro del Hotel, llamándolo "cabrón hijo de perra" y amenazándolo con una lanza. Ella desconfía de las intenciones de Alastor y se exacerba cuando Alastor la enfurece continuamente con comentarios condescendientes.

Husk

Alastor y Husk aparentemente ya han trabajado juntos en el pasado. Poco se sabe sobre lo que hicieron en ese tiempo, aunque Husk reacciona con animosidad al darse cuenta de que Alastor lo convocó de nuevo para ayudarlo, lo que indica que no le gusta involucrarse con los planes de Alastor.

Niffty

Alastor y Niffty ya se conocían, como se mostró en el piloto. Asimismo, Alastor le tiene un gran cariño a Niffty a tal punto de hacer cualquier cosa por verla feliz.

Vox

Los dos no se llevan bien en lo más mínimo debido a sus puntos de vista opuestos y preferencias sobre la tecnología.

Sir Pentious

Alastor y Sir Pentious aparentemente se conocen desde hace tiempo, al menos desde la perspectiva de Sir Pentious, ya que Alastor no parece reconocerlo o tomarlo en serio.

Canciones

Curiosidades

  • Alastor estaba planeado para aparecer en el arco "Ángeles y demonios" de Zoophobia.
  • Alastor puede ser traducido del griego antiguo a "espíritu de venganza" o "atormentador". Esto suena apropiado, dada la naturaleza sádica del personaje.
  • Alastor, junto con Angel Dust, son los personajes más difíciles de escribir para Vivziepop porque no conoce todos los detalles del período de tiempo de donde provienen y están basados en algunas emociones complejas que ha tenido ella en su vida. También son de los primeros personajes que Vivziepop creó y son sus favoritos. Cabe mencionar que Alastor fue creado cuando Vivziepop estaba en la escuela secundaria.[6]
  • Alastor posee un acento transatlántico, que era comúnmente usado por los locutores estadounidenses en la década de 1920, ya que era una combinación de un acento estadounidense regular y el acento de pronunciación recibida (inglés de la reina) utilizado por la Corporación de Radiodifusión Británica en sus noticias de radio.
  • Cada vez que habla, su voz suena como si se estuviera hablando a través de una radio de tubo vacío; esto, sumado al hecho de que transmitió su masacre contra los demonios por radio, le hizo ganarse su apodo, "Demonio de la radio".
  • Contrariamente a su estética de la década de 1920/1930, Alastor no sabe bailar tap. Probablemente no tuvo tiempo de aprenderlo debido al hecho de que murió justo antes de que se hiciera popular.
  • El micrófono de Alastor puede hablar y tiene al mismo actor de voz, sin embargo, esto podría cambiar en el futuro.[7]
  • A pesar de que Gabriel C. Brown es la voz cantante de Alastor, se ha demostrado en las transmisiones en vivo de "Hazbin Hotel Cleanup/HuniCast" de Ashley Nichols que su actor de voz, Edward Bosco, también sabe cantar como Alastor.
  • Se dijo una vez que Alastor vivió como un ciervo que fue asesinado a tiros por un cazador de ciervos. Sin embargo, esta información podría estar desactualizada. A pesar de lo anteriormente mencionado, Alastor todavía comparte rasgos similares con los ciervos.
    • Cuando se le preguntó si Alastor tenía una cola de venado, Vivziepop dijo que no lo sabe y decidió dejarlo ambiguo.
  • Vivziepop mencionó que cuando él solía ser un ciervo, le tenía miedo de los perros. Cuando se le preguntó si Alastor aún le tiene miedo a los perros o no, Vivziepop dijo que ya no cree que le tenga miedo de los perros, pero que siguen sin gustarles.[8]
    • También mencionó que a Alastor no le gustan los perros por razones que aún no puede revelar. Sin embargo, Vivziepop confirmó que tiene que ver con cómo murió, y que a Alastor no le gusta cómo murió.[9]
  • Cuando se le preguntó sobre cuáles eran sus poderes, Vivziepop dijo que son muchas cosas que ella no puede mencionar, aunque tampoco conoce todos sus poderes, ya que él es misterioso. Sin embargo, Alastor es un personaje que guarda consigo mucho de lo que puede hacer, ya que le gusta ser impredecible. Debido a esto, a veces finge la incapacidad de hacer algo que realmente puede hacer por un par de razones.
  • A Alastor no le gusta que lo toquen, pero, irónicamente, él no respeta el espacio personal de otras personas.[6]
    • Al parecer, invade el espacio personal de otras personas mayormente para hacerlas enojar por diversión; como cuando le dio una nalgada a Vaggie.
  • Alastor es de origen étnico mixto.[10]
    • Según Faustisse, él es en parte criollo.[3]
  • Alastor sabe hablar algo de francés.
  • Según Vivziepop, a Alastor le gusta el cine y vería películas de terror, artísticas, lentas o espeluznantes y comedia seca.[11]
  • Se dijo que su canción favorita vendría a ser You're Never Fully Dressed Without a Smile de Annie.
  • Alastor puede tocar el piano, el órgano furby (que posee), el violín, la trompeta y el saxofón.
  • Cuando se le preguntó sobre cómo mataba a las personas, Vivziepop dijo que probablemente todavía no podía revelar eso. Además, Alastor no es el tipo de asesino que sigue o persigue a las personas. Esto se debe a que tiene un código ético extraño en contra de hacer eso.
  • En la MomoCon 2019, cuando se le preguntó si Alastor aparecerá en la mayoría de los episodios, Vivziepop declaró que definitivamente él formaba parte del elenco principal, aunque habrá momentos en los que él no estará cerca.
  • Alastor no es fan de la tecnología moderna y no le gusta usar ninguna tecnología que se inventó después de su muerte. Por ello, él no se lleva bien con Vox debido a sus puntos de vista opuestos sobre la tecnología.[6]
  • Vivziepop afirmó que la relación entre Rosie y Alastor es similar a la relación entre Mary y Jack de Mary Poppins Returns.[12]
  • Alastor no mataría a un niño, pero lo podría disciplinar a su manera o lo asustaría si este le molesta demasiado. Si llega a ver a un bebé abandonado, lo más probable es que lo cuide hasta que tenga conciencia propia. Tampoco se haría responsable si el niño se lastima accidentalmente cuando lo deja jugar.
    • Su comentario casual sobre "tantos huérfanos" en That's Entertainment parece sugerir que pudo haber disfrutado viendo sufrir a los niños, ya que también se rió mientras lo decía.
  • Según Faustisse, él es canónicamente un asexual arromántico, pero eso no debería ser una razón para desanimar a los seguidores y podían seguir vinculando al personaje con otros.[3]
    • Se confirmó que Alastor es asexual según los colores de la bandera del orgullo asexual que apareció a su lado en un tweet de la cuenta de Vivziepop.[2]
  • Según Faustisse, a él, Charlie y Lilith les gusta la pizza con piña.[3]
  • Alastor es el único pecador convertido en demonio que no tiene un apodo en el Infierno. En cambio, él conserva su verdadero nombre, ya que no le gusta inventarse apodos para sí mismo.[1]

Referencias