Información

"¡Hola, soy Niffty! Un gusto conocerlos. Ya hacía tiempo que no veía nuevos amigos."
―Niffty[fnt.]

Niffty es uno de los personajes principales de Hazbin Hotel. Ella trabaja con Charlie en el Hotel Hazbin como limpiadora y cocinera del mismo.

Apariencia

Niffty es una demonio de un ojo, con esclerótica rosado profundo e iris amarillo. Su cabello es rosado corto, aunque algo esponjoso, con un tono amarillo. Sus dientes son afilados y amarillos, y sus mejillas también son rosadas. Su atuendo tiene una temática posterior a los años 50, ya que usa una bufanda rosada con lunares amarillos, una camisa blanca con puntos rosados (que parecen tener un ligero diseño de goteo) junto con una falda rosada con un diseño de caniche y puntos amarillos que también aparecen tener un diseño que gotea como su camisa. Asimismo, tiene pequeñas extremidades de colo rosado oscuro.

Personalidad

La personalidad de Niffty es hiperactiva y espontánea, además de ser rápida con sus pies para hacer sus tareas. Ella es muy fácil de divertir y exaltar. No es una persona que se asuste fácilmente y tiende a decir lo que piensa de manera imprudente y frenética

Ella se vuelve loca cuando encuentra algún lugar desordenado y parece tener una extraña obsesión con los hombres.

Trasfondo

Niffty fue invocada por Alastor cuando este último buscaba personal para el Hotel Hazbin. Ella saludó a Charlie, Vaggie y Angel Dust, y comentó que no había conocido gente nueva desde hace tiempo, antes de notar que el hotel requería una limpieza y empezó a sacar el polvo que había en la sala. Más tarde, tras la inclusión de Husk, todos fueron atacados por Sir Pentious, quien fue rápidamente vencido por Alastor.[3]

Relaciones

Alastor

Alastor y Niffty ya se conocían, como se mostró en el piloto. Asimismo, Alastor le tiene un gran cariño a Niffty a tal punto de hacer cualquier cosa por verla feliz.

Husk

Husk es amigo y compañero de trabajo de Niffty en el Hotel Hazbin. Husk es muy paciente con Niffty y se llevan bien entre ellos.

Charlie

Charlie es amiga y compañera de trabajo de Niffty en el Hotel Hazbin.

Curiosidades

  • Niffty estaba planeada para aparecer en el arco "Ángeles y demonios" de Zoophobia.
  • Su nombre alude a la palabra ingeniosa que significa "ser particularmente bueno (en algo)".
  • En una transmisión, Michelle Marie habló en japonés con la voz de Niffty, a petición de un fan.[4]
    • Vivziepop también confirmó que Niffty canónicamente puede hablar japonés.[5]
  • Vivziepop describió a Niffty como Charlie de Always Sunny.[6]
  • Mucho antes del estreno de Hazbin Hotel, se decía que Niffty y Mimzy eran mejores amigas, pero dicha información actualmente está desactualizada.
  • Según Faustisse, ella murió cuando tenía aproximadamente la misma edad que Vaggie.[7]

Referencias

Enlaces externos