Información

"La vida no es un musical, cariño"
―Vaggie a Charlie[fnt.]

Vagatha, también conocida como Vaggie, es uno de los personajes principales de Hazbin Hotel. Es la novia de Charlie y gerente del Hotel Hazbin. No obstante, su temperamento explosivo impide sus objetivos de hacer realidad los sueños de Charlie.

Apariencia

Vaggie es una demonio delgada, cuya apariencia se asemeja a una polilla, teniendo la piel ligeramente oscura. Su cabello es blanco, con matices a rayas de color rosa claro y lleva un gran lazo rosado. El ojo derecho de Vaggie es negro, con bordes de color amarillo claro, y su esclerótica es de color rosa claro. Como no tiene su ojo izquierdo este es reemplazado por una cruz rosa, que se ilumina de rojo cuando está enojada o irritada.

Por lo general, se la ve con un atuendo de color blanco parecido al gótico; su mini vestido es blanco con cruces de color gris claro en el pecho y un cinturón gris claro. Ella también usa guantes de noche azul marino claro. Su media derecha es azul marino claro y su media izquierda tiene rayas rosas claras.

Personalidad

Vaggie es muy prudente, ya que constantemente trata de mantener a Charlie y al hotel fuera de tantos problemas como sea posible. Su comportamiento cauteloso y protector a menudo también la lleva a desarrollar un temperamento explosivo como lo demuestra en sus interacciones con Angel Dust y Alastor, provocando que Charlie intervenga para tranquilizarla en varias ocasiones.

Según Angel Dust, Vaggie desconfía de los hombres, ya que solo actúa a la defensiva cada vez que uno se le acerca. Vaggie también es impulsiva, ya que cuando las cosas no salen como lo planea y se burlan de ella, prefiere golpear a esa persona que la ofende, aunque a veces se desahoga diciendo algunas groserías o insultando.

Trasfondo

Vaggie enfadada por la actitud inmadura de Angel Dust

Vaggie murió en 2014[2] y, una vez en el Infierno, se transformó en un Demonio polilla y dijo que su precioso mini vestido seguía con ella y conoció a Charlie, con quien comenzó una relación romántica y podía empatizar con ella, por lo que apoyó su idea de buscar la manera de redimir a los demonios para que vayan al Cielo, ya que era la única manera de salvarlos de los Exterminadores, aunque Vaggie temía que el proyecto fracase y desanime a Charlie.[3]

Poco después de hacer los preparativos para el Hotel Feliz, Vaggie y Charlie recorrieron Ciudad Pentagrama buscando demonios que quieran unirse a su proyecto, pero ninguno aceptó. Cuando Charlie encontró en la calle a Angel Dust y lo invitó a entrar a su limusina, Vaggie se mostró insegura. Luego de que Vaggie le explicara a Angel sobre el hotel, se enfadó al ver cómo él se burlaba y la provocaba rechazando groseramente sus ideas. Dado que Angel tampoco escuchaba a Charlie, Vaggie perdió la paciencia y le planteó a Charlie que él no era capaz de ser un candidato fiable, a lo que Angel decidió finalmente aceptar para demostrar lo contrario. Sorprendida, Vaggie decidió quedarse callada y vio como Charlie recompensaba a Angel y acordaban mantenerse en contacto.[4]

Vaggie confrontando a Alastor

Tras tomar a Angel Dust como su primer paciente en el Hotel Feliz, Charlie sintió que tuvo éxito y Vaggie la alistó para su entrevista en el 666 News, lo que terminó en un desastre cuando Angel fue visto participando en las guerras territoriales, dejando a Charlie quedar en ridículo. Más tarde, Vaggie, Charlie y Angel regresaron al hotel, en el que fueron visitados por Alastor, quien rápidamente fue amenazado por Vaggie, ya que ella pensaba que él quería arruinar sus planes. Sin embargo, Alastor convenció a Charlie de permitirle ayudar en su proyecto e invocó a Husk y Niffty para aumentar el personal. Charlie aceptó, a pesar de las advertencias de Vaggie sobre lo peligroso que era Alastor, antes de ser confrontados por Sir Pentious, quien fue rápidamente vencido por Alastor. Vaggie aún así desconfiaba de Alastor, pero se sentía feliz de ver cómo Charlie se emocionaba de ver que estaba haciendo las cosas bien y fue testigo de cómo Alastor renombraba el local a Hotel Hazbin.[3]

Relaciones

Charlie

Charlie y Vaggie comparten una relación romántica entre ellas. Vaggie apoya a Charlie en su proyecto y le dio "el visto bueno" a Charlie cuando ella comenzó a dar su discurso sobre el Hotel Hazbin. Vaggie también se mostró muy preocupada cuando habló con Charlie sobre si debía confiar o no en Alastor y es extremadamente protectora con Charlie, provocando que a menudo amenace o dañe a las personas que son hostiles con ella. Ella la defiende, pero también le intenta convencer para que deje de cantar.

Angel Dust

Angel Dust y Vaggie comparten una relación pasiva-agresiva. Por ahora, están en términos básicos entre sí.

Alastor

Vaggie es muy consciente de la reputación de Alastor. Cuando Charlie le advirtió por primera vez que el "demonio de la radio" estaba en la puerta, ella insistió en que no debía dejarlo entrar. Después de que Alastor entrara, Vaggie lo enfrentó llamándolo "cabrón hijo de perra" y amenazándolo con una lanza. Ella desconfía de las intenciones de Alastor y se exaspera por sus comentarios condescendientes.

Curiosidades

  • Vaggie estaba planeada para aparecer en el arco "Ángeles y demonios" de Zoophobia.
  • El verdadero nombre original de Vaggie es Vagatha, el cual puede estar basado en el nombre "Agatha", que significa "buena mujer" en griego.[1]
  • Ella es salvadoreña[5] y puede hablar español.
  • Siempre se apresura en recurrir a la violencia cada vez que se agita demasiado o cuando alguien más le dificulta la vida a Charlie.
  • Durante el desarrollo de la serie, Vaggie tuvo una relación romántica con Angel Dust. Desde entonces, esta información se ha cambiado a su relación con Charlie.
  • Durante el desarrollo de la serie, Vaggie había muerto originalmente en la década de 1980, pero luego se cambió a 2014.
  • Vivziepop confirmó que Charlie y Vaggie son una pareja canónica.[6]
    • Vivziepop describió la relación entre Charlie y Vaggie como la relación entre Jack Skellington y Sally de The Nightmare Before Christmas.
    • Cuando se le preguntó sobre quién cree haberse enamorado de la otra primera (Charlie o Vaggie), Vivziepop dijo que en realidad no lo sabía y siente que la forma en que se dio cuenta de su relación es que eran muy buenas amigas de inmediato hasta que en algún punto establecieron un vínculo más cercano.
  • Según Faustisse, Vaggie es mala tratando con niños, y murió aproximadamente a la misma edad que Niffty.[7]
  • Su moño se transforma y va cambiando dependiendo de sus emociones.

Referencias

Enlaces externos